Metamorfosis de coordenadas

Comparte

Instalación

Metamorfosis de coordenadas

Bárbara Müller

Esta instalación artística, configurada como un poético sistema de coordenadas geográficas, se fundamenta sobre la experiencia vital en tres puntos cruzados por las líneas imaginarias que corren de Este a Oeste y de Norte a Sur. Entre los grados de latitud y longitud se encuentran tres territorios definitorios en la vida de la artista y arquitecta Bárbara Müller: Barcelona, Lanzarote y la Patagonia.

Son tres lugares atrapados entre los puntos 41º 23’, 29º 13’ y 42º 46, recogidos en forma de postales que buscan formar parte e integrarse dentro de la memoria colectiva e ilustrados en forma de escarabujos o pequeños textos que nos hablan de lo vivido en dichos sitios. Hablan de una metamorfosis escrita y dibujada sobre las coordenadas del territorio por la que transitan la voz y la mirada de Bárbara Müller, convertidas ya nuestras voces y miradas.

Hay lugares que nos transitan y nos dejan una huella emocional imborrable en la cartografía personal de nuestras vidas. Son espacios que se llenan de significado por las experiencias o sensaciones ligadas a ellos en forma de recuerdos que necesitamos capturar en forma de imágenes con una carga plástica y visual especial, capaces de transportarnos a los instantes o momentos en los que se generaron. 

Bárbara Müller. Está graduada en Arquitectura por la Universitat Politécnica de Catalunya y ha formado parte de la junta directiva del Colegio de Arquitectos de Lanzarote. Compagina su trabajo como arquitecta en torno a la gestión, la planificación y la coordinación de proyectos arquitectónicos con el desarrollo de diferentes acciones vinculadas con el universo plástico y visual de sus acuarelas y otras colaboraciones artísticas. Tras vivir y residir en lugares como La Patagonia, Suecia o Barcelona, finalmente fija su residencia en Lanzarote. Ha colaborado activamente en la fundación de colectivos de intervención como PH5, KDD de fotografía amateur de Lanzarote o el Urban Sketchers Lanzarote. También ha participado como gestora y comisaria de proyectos expositivos en Photo Arts Lanzarote, en las ediciones de la Bienal Off del MIAC o en Lacuna Festival, entre otros. Entre sus proyectos expositivos propios señalar su participación en el proyecto “Cinco creadoras en busca de Aldecoa” junto a Elena Betancor, Nuria Meseguer, Vanessa Rodríguez y Flora González en 2015 en la Sala de Exposiciones Municipal de Arrecife, “La isla de papel” con Cristina Temprano en 2018 en la Escuela de Arte “Pancho Lasso” o “No puedo parar de dibujar” en 2021 en el Restaurante El Puerto de Arrecife, entre otras.

5 octubre > 13 enero
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Música

Centro Insular de Enseñanzas Musicales

Próximo concierto
Martes 18 junio 19 h
Taller

Taller de composición de letras de rap
Entradas agotadas

Martes 18 junio 19 h
Cine Buñuel

Sofia Alaoui, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 19 junio 19.30 h
Cine Buñuel

Sofia Alaoui, 2023
Sesión jueves

Jueves 20 junio 20.30 h