Moises Fleitas. Selfshit

Comparte

Videoinstalación

Moises Fleitas

Selfshit

En cierta ocasión el teléfono de Moisés Fleitas se cayó dentro de un inodoro. Tras recuperarse de este desagradable incidente y quedarse pensando en la excesiva dependencia que le otorgamos a los móviles en la actualidad, comenzó a reflexionar sobre la cantidad de datos e información sobre nuestras vidas que se depositan en esos dispositivos o cómo en un instante buena parte de nuestra vida que se encuentra en el móvil puede desaparecer, por ejemplo, al caérsenos en un WC.  

Este trabajo de videoarte surge como un discurso reflexivo que nos invita, utilizando esta desconcertante anécdota y la estrategia humorística siempre presente en la obra de Moisés Fleitas, a que pensemos sobre cuestiones como la levedad insustancial de nuestras vidas pegadas al móvil y la pérdida de tiempo asociada a su uso, al utilizarlo como recurso de diversión ociosa o como forma de relación interpersonal en un universo virtual e irreal donde las cosas no siempre son como parecen.

Selfshit es, en ese sentido, un autorretrato ácido de nuestro forma de vida (de mierda), referenciada en el trasfondo intranscendente, fútil e insustancial de una creciente adicción asociada a la telefonía móvil. Es la contundente respuesta visual, decorada con el espejismo de la purpurina, a una forma de transitar o estar en el mundo que puede irse al traste en cualquier momento, al igual que ese teléfono caído accidentalmente en un retrete, convertido nuevamente en una alegoría icónica, paródica y significativa que nos recuerda la revolucionaria Fuente (1917) del artista Marcel Duchamp.

9 junio > 16 septiembre
Entrada
Libre y gratuita
Horario
Lunes a viernes 10 h - 21 h
Sábado 10 h - 14 h
Domingo y festivos cerrado
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Charla

Imparte Estefanía Camejo

Martes 28 mayo 19.30 h
Acto institucional

Lanzarote, tierra de mar
Entradas agotadas

Miércoles 29 mayo 19 h
Cine

Lanzarote revelado

29 mayo > 8 junio. Varias fechas
Cine juventud Lanzarote

Benito Zambrano, 2024

Jueves 30 mayo 19 h