Muestra de cine de Lanzarote

Comparte

Muestra de Cine de Lanzarote

Cruce de caminos

Cineastas de Canarias

La Muestra de Cine de Lanzarote impulsa, desde hace más de una década, esta sección en la que el cine de las islas es el gran protagonista. Se proyectarán cinco cortometrajes creados por cineastas de Canarias o producidos en el archipiélago.

Proyección con la presencia de los directores y directoras: Omar Al Abdul Razzak, Omaira Díaz, Rafael Montezuma, Shira Ukrainitz, Alois Sandner Díaz y Nayra Sanz Fuentes.

Programa


Bancal
Rafael Montezuma, 2021

Cada piedra que forma el muro de Bancal es indispensable. Maestro Santiago lo sabe bien. Con fuerza e inteligencia las elige y las moldea, creando una especie de escritura. Como la representación de una idea que ha sido revelada. Su gesto es humilde, aparentemente insignificante ante la inmensidad del cosmos. Quizá una búsqueda constante de lo que significa el transitar de la vida. En el camino va dejando huellas, antes de desvanecerse en la naturaleza. Un acto de fe que atraviesa todos los tiempos.

Bancal. Rafael Montezuma, 2021
Bancal. Rafael Montezuma, 2021

muestradecinedelanzarote.com


La prima cosa
Omar Al Abdul Razzak, Shira Ukrainitz, 2022

En un contexto de tensiones políticas y bélicas que lo ha ensuciado todo de sangre, una persona toma la decisión de dedicar parte de su vida a generar sonrisas. Kookoo Rikoo es el único payaso árabe cristiano ortodoxo israelí. En ese entorno de tragedia, dolor y odio, Rikoo logra entablar una bonita amistad con una niña siria superviviente de la guerra.

La prima cosa. Omar Al Abdul Razzak, Shira Ukrainitz, 2022
La prima cosa. Omar Al Abdul Razzak, Shira Ukrainitz, 2022

muestradecinedelanzarote.com


Querido Juancar o la angustia del rey en su exilio
Alois Sandner Díaz, 2022

Juan Carlos vive en Nurai, una isla muy alejada de su reino, porque siente que ya no tiene el amor de su pueblo. Se siente abatido. Echa de menos su tierra.

Querido Juancar o la angustia del rey en su exilio. Alois Sandner Díaz, 2022
Querido Juancar o la angustia del rey en su exilio. Alois Sandner Díaz, 2022

muestradecinedelanzarote.com


Arrecife, Museo del mar
Omaira Díaz, 2022

La ciudad de Arrecife, capital de la isla de Lanzarote, fue durante décadas un importante puerto pesquero. Miles de hombres trabajaban en el mar para ganarse la vida. Entre lo poco que queda de aquella memoria marinera destaca el legado de Ángel Díaz, vecino de la ciudad, que durante décadas se dedicó a rescatar el patrimonio material relacionado con la pesca y el mar de su isla. Ese legado está gestionado hoy por su hijo, quien sabe bien lo importante que es conservar el pasado para las generaciones venideras.

Arrecife, Museo del mar. Omaira Díaz, 2022

muestradecinedelanzarote.com


Pez volador
Nayra Sanz Fuentes, 2022

Durante siglos, el pez volador ha sido interpretado por diferentes culturas como un símbolo de búsqueda, de libertad y de superación. Se trata de un animal singular que nada y vuela, que se adentra en las aguas y atraviesa el aire como una promesa de esperanza. Sin embargo, poco a poco la incidencia en la naturaleza del ser humano y la tecnología se hacen más presentes, transformando y alterando todo el entorno.

Pez volador. Nayra Sanz Fuentes, 2022

muestradecinedelanzarote.com


Viernes 2 diciembre I 19 h
Entrada
3 € y 1 €
Organiza
Asociación Tenique Cultural
Patrocina
Cabildo de Lanzarote,
Centros de Arte, Cultura y Turismo,
ICDC Instituto Canario de Desarrollo Cultural,
Gobierno de Canarias
e Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España (ICAA)

Próximamente

Muestra de Cine de Lanzarote

Inscripción abierta

28 noviembre > 3 diciembre
Muestra de Cine de Lanzarote
29, 30 noviembre / 1 y 2 diciembre
Proyecto cultural

Conferencias y talleres

29 noviembre > 20 diciembre