Nico_Hernández_Simone-Marin

Comparte

Festival de Música Visual de Lanzarote

Nico Hernández & Simone Marin

Siempre en búsqueda de nuevas formas para plasmar sus creaciones, Nico Hernández y Simone Marin vuelven a unirse en un concierto en El Almacén con una propuesta de vídeo y laser mappping sincronizado con el sonido, técnica novedosa que permite complementar la proyección con el trazado de un laser controlado digitalmente.

Este dúo surge tras una colaboración puntual de ambos artistas en 2015. Simone Marin es artista y técnico visual, muy activo en la escena local y regional de vanguardia. Nicolás Hernández, músico electrónico con un lenguaje muy particular lleno de matices minimalistas y progresivos.

En una residencia dentro del marco del festival NUMAcircuit, Simone y Nicolás, a partir de la imagen proyectada y el sonido, proponen un espacio casi táctil. Las imágenes nacen de un microscopio instalado en el brazo de una impresora 3D, que se aproximará a distintas piedras de diversas procedencias. Usando la textura de la superficie de las mismas a modo de paisajes.

A partir de esas primeras experiencias, ambos siguen desarrollando dicha técnica para presentarla ahora dentro del marco del Festival de Música Visual de Lanzarote, con un nuevo equipo técnico y la experiencia adquirida en sucesivos conciertos e instalaciones.

Nico Hernández: Electrónica
Simone Marin: Visuales

Martes 11 octubre I 21.15 h
Entrada
5 €
Organiza
Cabildo de Lanzarote
Patrocina
Turismo Lanzarote
Colaboran
Centros de Arte, Cultura y Turismo
y Ayuntamiento de Teguise

Próximamente

Cine

Filmoteca Canaria

3, 4, 5 y 6 octubre 19.30 h
Música

Con Domingo “El Colorao”, Juan Carlos “El Palmero”, Alexis Lemes, José Vicente y Toñín Corujo

Miércoles 5 octubre I 20 h
Cine
Jueves 6 de octubre I 19 h