Todos sois el enemigo
Todos sois el enemigo. ©Noaz

Comparte

Charla

Nuevas miradas desde el arte actual

Ana G. Alarcón

¿Cómo adentrarnos desde las artes visuales en “otras” formas de ver el mundo? ¿Cómo activar “nuevas” miradas sobre cuestiones con las que convivimos en nuestro día a día? ¿Podemos desde el arte contemporáneo cambiar algo? Éstas y otras muchas preguntas las planteará la comisaria Ana G. Alarcón en una charla centrada en abordar cómo desde las artes visuales se generan mensajes de resistencia que nos invitan a pensar en el contexto social y político que nos rodea.

Para ello pondrá sobre la mesa algunos trabajos concretos que buscan inducir al espectador a la reflexión, ilustrados con obras que tratan de hacer visible lo invisible. Esta charla se enmarca dentro de las actividades de la exposición Fake de Iván Vilella, que se exhibe en El Almacén.

Ana García Alarcón es comisaria, investigadora y gestora cultural. Trabaja en el equipo de actividades culturales del Centro-Centro de Madrid y como comisaria asociada al programa Cáceres Abierto de la Junta de Extremadura. Sus temas de investigación se centran en el arte social, el arte político y en trabajos en los que se generan discursos y sinergias entre arte, publicidad, antropología y otros lenguajes. Este año publicará con el CENDEAC de Murcia el libro Contra la publicidad. Arte y apropiación publicitaria en el siglo XXI.

Martes 13 diciembre I 19.30 h
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Muestra de Cine de Lanzarote

Inscripción abierta

28 noviembre > 3 diciembre
Muestra de Cine de Lanzarote
29, 30 noviembre / 1 y 2 diciembre
Proyecto cultural

Conferencias y talleres

29 noviembre > 20 diciembre