Pobres almas en desgracia

Comparte

Taller

¡Pobres almas en desgracia!

Por Damián Rodríguez y Juli Mesa

Un taller que busca configurar un espacio abierto y de reflexión colectiva para abordar cuáles han sido los referentes audiovisuales y literarios de las diferentes comunidades LGTBIQ+, con especial atención a las figuras canarias.

A través de esta acción formativa se posibilita, por una parte, poder generar pensamiento y creación crítica considerando los referentes personales y colectivos aportados por las personas inscritas y, por otra parte, analizar el traspaso generacional de dichos referentes y cómo éstos son percibidos por la sociedad actual.

Juli Mesa Martín (Lanzarote, 1990). Tras graduarse en Bellas Artes, en la especialidad de Dibujo, por la Universidad Politécnica de Valencia, ha compaginado el desarrollo de una trayectoria plástica y visual, compaginándola con la escritura. Ha publicado Lucio Blanca con la Fundación Mapfre Canarias dentro de la colección “Canarias en Letras”, junto a la escritora Tairy Muñiz. Actualmente se encuentra escribiendo su primer poemario gracias al I Premio “Ana Santos Payán” para Proyectos de Libros de Poesía.

Damián Rodríguez Pérez (Tenerife, 1984). Tras graduarse en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna e iniciar su una trayectoria profesional como artista y gestor cultural ha continuado su formación en Antropología, desarrollando un discurso de pensamiento centrado en la investigación de los modelos de representación de las construcciones de género. Dentro del colectivo ANTespacio ha desarrollado y colaborado en varios proyectos donde se aúnan los contextos locales urbanos, la memoria comunitaria y colectiva y la participación ciudadana.

25 > 28 septiembre
De 17 h a 20 h
Inscripción
10 €
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Cine Buñuel

Juanma Betancort, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 28 febrero I 19.30 h
Encuentro
Miércoles 28 febrero I 18.30 h
Cine Buñuel

Juanma Betancort, 2023
Sesión jueves

Jueves 29 febrero I 20.30 h
Encuentro

+ charla sobre las publicaciones de Ars Magna

Jueves 29 febrero I 18.30 h