Las Revoltosas

Comparte

Presentación libro

Revoltosas, ¿pero ustedes están locas?

Presentación del libro “Revoltosas, ¿pero ustedes están locas?”, una publicación editada por el Cabildo de Lanzarote que recoge la historia de este grupo de mujeres de San Bartolomé que en la década de 1980 fundaron la primer murga femenina de Canarias. 

El libro es resultado de la exposición que el pasado año se exhibió en La Casa Amarilla y se trata de un relato literario centrado principalmente en cómo fueron los inicios de Las Revoltosas, en una época donde el Carnaval era cosa de hombres. La publicación recoge asimismo fotografías de la trayectoria y de las distintas fantasías que la murga ha lucido a lo largo de su historia. En la portada se incluye una parte de manufactura artesana realizada por las propias Revoltosas, consistente en la introducción de un trozo de tela dentro de la cubierta, de forma que cada libro es diferente. 

Las Revoltosas marcaron un antes y un después en la historia de esta isla, revolucionando el Carnaval y abriendo camino con valentía hacia la igualdad. Su iniciativa constituye un ejemplo de empoderamiento femenino y, por ello, merece ser contada y recogida en un libro, para que las presentes y futuras generaciones la conozcan.

Lunes 3 abril I 18.30 h
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Congreso

IV Congreso Internacional H de comunicación, medios audiovisuales y análisis

21 > 24 febrero
Acto institucional

Día de las Letras Canarias 2024

Miércoles 21 febrero I 19 h
Cine Buñuel

Felipe Gálvez Haberle, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 21 febrero I 19.30 h