Blind Dreamers
Escena de "Blind Dreamers"

Comparte

Cine Buñuel

Selección Danzattack

Muestra de danza contemporánea Suelo y Aire

El Festival Internacional de CineDanza Danzattack tiene lugar cada año en El Sauzal, Tenerife, y forma parte del Festival de Danza del mismo nombre que incluye, además, danza en vivo, talleres, danzas urbanas, foros, encuentros profesionales y otras actividades. Para la Muestra de danza contemporánea Suelo y Aire se ha seleccionado un destacado listado de títulos provenientes de Francia, España, Egipto o Países Bajos.

Proyecciones

Blind Dreamers
Sandra Geco
Francia. 2022
Duración: 06’08”


Una fábula visual con notas poéticas que oscilan entre la realidad y el surrealismo para revelar un universo que mezcla plástico, paisaje y poesía. Descubrimos a una pareja con aspecto de amantes de René Magritte que ha cambiado su velo por una bolsa de plástico. En una búsqueda de la sensibilidad, esta fábula en video cuestiona nuestra ruptura con el resto del mundo vivo y nuestra (in)capacidad de identificarnos con él. Somos este ser vivo atrapado en una trampa: ¿cómo podríamos olvidarlo?

Uholdeak
Olatz Larunbe y Bárbara Fernández
España. 2022
Duración: 05’10”


Cuando las fuerzas de la naturaleza se hacen presentes de forma virulenta, afloran en nuestra vida emociones y sentimientos muy profundos.
El agua puede ser nuestra fuente de vida, así como nuestra fuente de devastación y ruina. Arrasa tu hogar y se lleva tus recuerdos.

Woman’s work
Annemijn Hélène Rijk
Países Bajos / 2022
Duración: 08’25”


El poder, la mirada masculina, el capitalismo: nuestra sociedad está llena de relaciones estructurales normalmente asumidas que forman colectivamente el status quo. La forma en que pensamos, la forma en que miramos, incluso lo que podemos fantasear está enmarcado por estas estructuras dentro de las cuales la sociedad toma forma.

Parque
Iván Asnicar y Ailén Cafiso
Argentina. 2022
Duración: 06’23”


Un parque. Dos cuerpos bailan buscando la salida. A través del recorrido van encontrando situaciones fantásticas y reales. El movimiento los llevará adelante a la próxima era. Un pasaje laberíntico de Dance in the Park.

Kill the minotaur
Naya Kuu
Bélgica. 2023
Duración: 06’32”


Mata al Minotauro para escapar de la prisión de la mente.

On time
Juan Reyes
España / 2023
Duración: 09’14”


No es nada fácil vivir día a día con una mente que busca desesperadamente salir de la pecera en la que se convierten las vidas de quienes se niegan a parar y mirar para otro lado.

Shapes of aether
Elias Benedikt Choi-Buttinger
Austria. 2023
Duración: 06’38”


Una película de danza que explora el concepto de éter a través del lenguaje del movimiento. El éter, también conocido como el quinto elemento, es un concepto que se ha interpretado como una fuerza divina y transformadora que nos rodea. La película presenta una fuerza etérea e invisible que impregna nuestro entorno y puede ser capturada a través de los movimientos fluidos de la forma humana.

Belia
Eman Hussein
Egipto. 2021
Duración: 09’51”


Una mujer joven y sus amigos se unen a un taller de reparación de automóviles como «Belia» (aprendices en egipcio coloquial) para aprender el oficio de los Ustas (directores de oficios). Exploran lo que crea esta relación al fusionar el trabajo con los ritmos de la vida cotidiana para abrir un nuevo espacio para el movimiento.

Edad recomendada +14 años

Miércoles 24 abril 20 h
Entrada
3€
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Música

The Belingueo by Sonidos Líquidos

Domingo 21 abril I 13 h
Cine Buñuel

Festival de danza Suelo y Aire

Martes 23 abril 20 h
Presentación libro

Edición al cuidado de Zebensuí Rodríguez

Martes 23 abril 18 h
Exposición

Un escritor de Lanzarote

23 abril > 1 junio
Inauguración martes 23 abril 11 h