Sonia Betancort

Comparte

Conferencia

Sonia Betancort

La belleza torcida. Poéticas del amor en el siglo XXI

Incluida en el proyecto artístico Todo en ti es naufragio, esta charla, a cargo de la escritora canaria y docente de la Universidad Camilo José Cela, Sonia Betancort, abordará las nuevas poéticas del amor actual a la luz de los cambios sociopolíticos y tecnológicos contemporáneos, la deconstrucción del canon del amor romántico, la diversidad de los roles de género y las distintas voces afectivas en las letras hispánicas.

En las últimas décadas la poesía contemporánea en el ámbito hispánico se ha caracterizado, entre otras consideraciones, por explorar, cuestionar y reflexionar de forma crítica y profunda sobre la representación del amor y las heridas que dejan los afectos.


Sonia Betancort (Canarias, 1977) es doctora en filología hispánica por la Universidad de Salamanca y profesora titular de literatura en la Universidad Camilo José Cela. Compagina la docencia con una línea de investigación centrada en las literaturas hispánicas contemporáneas. Autora de numerosas publicaciones científicas y del ensayo Oriente no es una pieza de museo. Jorge Luis Borges y la clave orientalista (2018). Ha recibido diferentes reconocimientos académicos, como el Premio Innovación Docente por la institución educativa SEK (2015), Premio Excelencia Investigadora por la Universidad Camilo José Cela (2019) o el Premio a la Excelencia Docente en la misma universidad (2022). Es también escritora de poesía, destacando entre sus publicaciones Intima exigencia (2000), El cuerpo a su imán (2009), Contramantes o la soledad del alfil (2014), Para ver la llanura (2014), La sonrisa de Audrey Hepburn (2015), Charco Verde (2017, 2022) o Como un fantasma blanco, al borde de la espuma (2023).

Miércoles 22 abril 19.30 h
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Alma Femme

en concierto

Sábado 21 marzo 11.30 h
Alma Femme

Encuentro musical

Sábado 21 marzo
Alma Femme

en concierto

Sábado 21 marzo 17.30 h
Alma Femme

en concierto

Sábado 21 marzo 20.30 h