Academia dibujo
Durmiente 24 (fragmento) @ David Machado

Comparte

Taller

Técnicas tradicionales de dibujo y prácticas contemporáneas

Imparte David Machado
Plazas agotadas

¿Quieres aprender a dibujar? El objetivo de este taller es el de tender un puente o diálogo entre el aprendizaje teórico-práctico de las técnicas tradicionales del dibujo —el bodegón, los bustos, el dibujo al natural y con modelo— y el ejercicio de prácticas contemporáneas orientadas a la experimentación, la investigación, la creación personal y desarrollo de un proyecto artístico específico en una sala de exposiciones. Este taller contará con la participación de Zuka Gola, Nira Cabrera y Moneiba Ramírez.

Programa

27 de junio
Presentación del taller. Introducción general
4 y 11 de julio
Bodegón: Introducción a las técnicas del bodegón. Representaciones. Enfoque y color
18 y 25 de julio
Bustos: Estudio de bustos clásicos. Anatomía, proporciones y técnicas de sombreado
1 de agosto
Visita a la Sala Pancho Lasso del MIAC – Castillo de San José
8 y 15 de agosto
Dibujo al Natural: Paisajes urbanos. Perspectivas y composición
22 y 29 de agosto
Dibujo al Natural en el exterior: la marina de Arrecife
5, 12 y 19 de septiembre
Dibujo con Modelo en vivo. Enfoque en la figura humana y movimiento
26 de septiembre, 3 y 10 de octubre
Laboratorio de experimentación y creación personal
17 de octubre
Presentación pública del proyecto personal con evaluación de un jurado

Juan David Machado Gutiérrez (Yaiza, Lanzarote, 1989) es artista, comisario y gestor cultural. Comenzó su formación en la Escuela de Arte Pancho Lasso y continuó en la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó en Bellas Artes en 2015 con un proyecto sobre la representación del territorio lanzaroteño. Posteriormente, obtuvo su máster en Creación Artística Contemporánea en la Universidad de Barcelona en 2016, destacándose con su Trabajo Final de Máster. Activo durante el movimiento 15-M, Juan David ha gestionado y comisariado numerosos proyectos culturales en Alicante y Lanzarote. Trabajó como Técnico en Arte, Cultura y Educación en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote entre 2021 y 2023, y en 2022 homenajeó a Pancho Lasso en el I Encuentro de Literatura de Lanzarote Verbena. En 2023, comisarió la exposición “Jugando entre líneas” de Tayó y “Ataraxia” de Eduardo Manrique en El Almacén y contribuye a la declaración de la Parranda Marinera de Buches como Bien de Interés Cultural, además de liderar proyectos para valorizar el patrimonio inmaterial de Arrecife.

Zuka Farias Gola (Viña del Mar, Chile, 1990) es dibujante, artista y tatuadora, ha hecho de Lanzarote su residencia desde 2006. Formada inicialmente en la Escuela de Arte Pancho Lasso, Zuka amplió su educación en diseño en la EASD Valencia. En 2014, se especializa en el arte del tatuaje, abriendo en 2016 su propio estudio, Wild Hand Tattoo en Arrecife, Lanzarote, donde ha ejercido hasta 2023. Simultáneamente, desarrolla su carrera pictórica con el proyecto “Naturaleza Espiritual”, mostrando un cuidado especial en los detalles técnicos. En 2023, participa en la IV edición del concurso de pintura Elisa Betancourt Delgado con la obra “Motor de aire” y en la Feria de Arte del festival Perifest, ambos eventos en Lanzarote. Actualmente, Zuka es parte del equipo de The Black Candle Tattoo, colaborando con diversos estudios de tatuajes a lo largo de las principales ciudades de España.

27 junio > 17 octubre
Inscripción
30 €
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Música

Centro Insular de Enseñanzas Musicales

Próximo concierto
Martes 18 junio 19 h
Taller

Taller de composición de letras de rap
Entradas agotadas

Martes 18 junio 19 h
Cine Buñuel

Sofia Alaoui, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 19 junio 19.30 h
Cine Buñuel

Sofia Alaoui, 2023
Sesión jueves

Jueves 20 junio 20.30 h