Un perro andaluz

Comparte

Cine Club Lanzarote

Un perro andaluz y La edad de oro

40º aniversario del Cine Buñuel
Entradas agotadas

Cine Club Lanzarote celebra el cuarenta aniversario del Cine Buñuel de El Almacén con la proyección de “Un perro andaluz” y de “La edad de oro”, las dos películas del maestro Luis Buñuel con las que fue inaugurada esta sala legendaria el 16 de enero de 1984. De forma complementaria se proyectará el corto “Esto se llama la Aurora”, una producción propia de Cine Club Lanzarote en homenaje a este cine-teatro-laboratorio, como se la denominó originalmente.

Sinopsis “Un perro andaluz”: En una noche clara, un hombre corta el ojo de una joven mientras una nube pasa delante de la luna. Ocho años después, un ciclista se accidenta en la calle. La misma joven lo socorre y lo besa. En una habitación, el ciclista acosa a la joven. Un incidente callejero los distrae. Un personaje andrógino juega con una mano cortada y es atropellado. El ciclista sigue acosando a la joven. Un “doble” aparece y castiga al ciclista hasta que éste le dispara. Finalmente, la joven sale al mar y se encuentra con otro hombre. En la primavera, los torsos de la joven y de su nuevo acompañante aparecen enterrados en la arena, devorados por los insectos.

Ficha técnica “Un perro andaluz”

Título original: Un Chien Andalou
Genero: Drama | Surrealismo
Año: 1929
Duración: 21 minutos
País: Francia
Dirección y producción: Luis Buñuel
Guion: Luis Buñuel y Salvador Dalí
Reparto: Pierre Batcheff, Salvador Dalí, Simone Maureil

Sinopsis “La edad de oro”: Un hombre y una mujer que se enamoran perdidamente el uno del otro y anteponen su deseo a todo: convenciones sociales, prejuicios típicos de la década de los treinta e incluso la prisión. El film se desarrolla en torno a dos temas principales: el amor y el deseo incontrolable. No obstante, el director consigue añadir a la trama temas secundarios como la violencia, no siempre justificada, la animadversión hacia la iglesia, la falta de comunicación entre los individuos y la ironía cómica, consiguiendo una crítica sutil aunque voraz de la sociedad burguesa de su contexto.


Ficha técnica “La edad de oro”

Título original: L’âge d’or
Genero: Drama | Surrealismo
Año: 1930
Duración: 62 minutos
País: Francia
Dirección y producción: Luis Buñuel
Guion: Luis Buñuel y Salvador Dalí
Reparto: Gaston Monot, Lya Lys, Max Ernst

Sábado 27 enero I 19 h
Entrada
Gratuita
Organiza
Cine Club Lanzarote
Colabora
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Cine Buñuel

Juanma Betancort, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 28 febrero I 19.30 h
Encuentro
Miércoles 28 febrero I 18.30 h
Cine Buñuel

Juanma Betancort, 2023
Sesión jueves

Jueves 29 febrero I 20.30 h
Encuentro

+ charla sobre las publicaciones de Ars Magna

Jueves 29 febrero I 18.30 h