Víctor G. Moreno

Comparte

Exposición

Una cuenta atrás

de Víctor G. Moreno

El artista Víctor G. Moreno, contando con el comisariado de Rafael Arocha, nos plantea un proyecto expositivo en el que nos muestra un mundo dominado por la vorágine de las prisas o la ansiedad del cumplimiento de plazos y horarios. De manera alegórica busca explorar e investigar, a través de diferentes recursos plásticos y visuales, las posibles relaciones o vasos comunicantes existentes en los procesos de creación artística cuando estos están atravesados por internas “cuentas atrás” que parecen abocarnos a un final en el que todo finalmente saltará por los aires.

El acelerado y abrumador ritmo de vida de la sociedad neocapitalista en el que vivimos nos lleva a estar constantemente acosados por la inmediatez, las prisas y el progresivo cumplimiento de plazos y compromisos. Estamos sometidos diariamente no sólo a sobrellevar innecesarias tensiones y requerimientos sino también a sortear situaciones apabullantes y estresantes. Nuestras vidas acaban reduciéndose a un continuo o eterno transitar por el mundo de forma apresurada, afiebrada y caótica, sin que podamos disfrutar o saborear casi nada. Vivimos atados a una especie de cuenta atrás en la que presumiblemente terminaremos explotando.

No es de extrañar que el cromatismo naranja de los chalecos de emergencia o el rojo/negro de los temporalizadores esté presente en algunas de las piezas, junto a las maderas sin tratar de las estructuras arquitectónicas de la instalación. Este proyecto hunde sus raíces en la investigación en torno a los movimientos contraculturales, pero sobre todo en el imaginario estético y visual de películas como Blow up (1966) o Zabriskie Point (1970) del cineasta Michelangelo Antonioni, como contrapunto inquietante de la belleza de la destrucción.

5 octubre > 13 enero
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Música

Centro Insular de Enseñanzas Musicales

Próximo concierto
Martes 18 junio 19 h
Taller

Taller de composición de letras de rap
Entradas agotadas

Martes 18 junio 19 h
Cine Buñuel

Sofia Alaoui, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 19 junio 19.30 h
Cine Buñuel

Sofia Alaoui, 2023
Sesión jueves

Jueves 20 junio 20.30 h