El Festival Sonidos Líquidos presenta a ZA! el irreverente dúo formado por Edu Pou y Pau Rodríguez. El grupo celebrará su aniversario poniendo su música al film El día de la bestia, la hilarante y acelerada película de Álex de la Iglesia que, tres décadas después de su estreno, mantiene alarmantemente vigente su afilado retrato de las peores facetas de la sociedad contemporánea. La corrupción, la manipulación mediática o la decadencia social forman parte de ese apocalipsis que se avecina.
ZA! está de aniversario. Veinte años retorciendo los límites del rock, tirando de humor, virtuosismo y mucha imaginación. En este tiempo, han conseguido dar forma a un proyecto que difumina las fronteras entre géneros, un vórtice en el que el aparente desorden es un caos programado en el que parece caber todo. Los bucles reinan en un cóctel que combina jazz, metal, ritmos tribales sincopados o electrónica marcial.
El día de la bestia
Sinopsis: Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.
País: España, Italia
Año: 1995
Duración: 103 minutos
Dirección: Álex de la Iglesia
Guion: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
Reparto: Álex Angulo, Armando De Razza, Santiago Segura, Terele Pávez, Nathalie Seseña
Duración aproximada: 105 minutos
Edad recomendada +18 años