Juan Perro, Clownbaret, Daniel Abreu o la Muestra de Cine Europeo, entre las actividades culturales programadas por el Cabildo de Lanzarote para los próximos meses

Publicado en octubre 2015

Los eventos incluyen desde un taller literario hasta el flamenco, pasando por la danza, el teatro, el cine, la música o espectáculos para niños

Arrecife, 28 de octubre de 2015

Solo quedan dos meses para que finalice el año 2015 y de nuevo van a ser dos meses repletos de programación cultural. La agenda de actividades del Cabildo de Lanzarote para noviembre y diciembre incluye teatro, danza, espectáculos familiares, música, cine, literatura y hasta flamenco.

Desde un concierto Juan Perro, hasta el Premio Nacional de Danza Daniel Abreu, pasando por Alicia en el País de las Maravillas, o Los impostores. En resumen, eventos para los gustos y edades: desde los paladares más refinados a los gustos más populares; y para los más pequeños de la casa, sus padres o sus abuelos.

Noviembre dará comienzo con ¡Clównbate!, un show para toda la familia –especialmente recomendado para niños y niñas a partir de los 6 años de edad– en el que tres personajes diferentes nos llevarán a un viaje lleno de aventuras sin fin. De la compañía Clownbaret, podremos verlo en el Teatro Insular el próximo 7 de noviembre.

El 13 de noviembre podremos disfrutar, también en el Teatro de Lanzarote, del flamante Premio Nacional de Danza 2014, el canario Daniel Abreu, quien con su compañía actuará en el Teatro Insular presentando el espectáculo Animal.

Posteriormente, los días 13 y 14 de noviembre, la Biblioteca Insular acogerá el taller literario Una mirada inédita al Quijote, que organiza la Asociación Cultural Amigos de la Vida y Obra de Leandro Perdomo Spínola con la colaboración del Cabildo. El taller es de inscripción gratuita y será impartido por María Jesús Iglesias y José Ramón Naranjo (doctor en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid).

Por su parte, la compañía de teatro La República visitará la isla el 27 de noviembre para estrenar en el Teatro Insular de Lanzarote la obra Los impostores, una comedia negra que nos hace reflexionar sobre la avaricia, el dinero y, sobre todo, la mentira.

Mientras, entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre se desarrollará la 5ª Muestra de Cine Europeo de Lanzarote, que tendrá una extensa programación por diversos escenarios, entre los que se incluyen la Escuela de Arte Pancho Lasso, el Teatro de San Bartolomé, los Multicines Atlántida, A Casa José Saramago, Jameos del Agua y el MIAC-Castillo de San José.

El 3 de diciembre el Teatro Insular acogerá un espectáculo único y diferente. Se trata de Libertino, una obra de la compañía Marcos Vargas y Chloé Brûlé que fusiona con talento el la música, el cante y el baile flamenco con la poesía. Participan el poeta Fernando Mansilla y el compositor y cantaor Juan José Amador.

Por su parte, el 17 de diciembre llegará uno de los platos fuertes. Ese día se subirá al Teatro de Lanzarote Juan Perro para presentar su disco Son 7. El ex-líder de Radio Futura logra en su nuevo trabajo discográfico ir un paso más allá en la síntesis de tradiciones afroamericanas e hispanas llevadas al terreno de la experimentación sonora. Música de baile que abre espacios novedosos, hondura en la interpretación, una decena de canciones inéditas antes de ser registradas,… En resumen, dos horas de concierto caliente y divertido que merece la pena no perderse.

Y ya muy cerca de las fechas navideñas cerraremos el 2015 con otra actividad pensada para disfrutar en familia: un musical de Alicia en el País de Las Maravillas. Clapso Producciones llevará su versión cantada y bailada del clásico de Lewis Carroll al Teatro de Lanzarote el sábado 19 de diciembre.

Una cuidada y dinámica puesta en escena llena de sorpresas que nos permite llevar de la mano a pequeños y mayores por el universo mágico de esta obra maestra de todos los tiempos.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Cine Buñuel

Albert Serra, 2022
Sesión miércoles

Miércoles 7 diciembre I 19.30 h
Cine Buñuel

Albert Serra, 2022
Sesión jueves

Jueves 8 diciembre I 20.30 h
Música

En concierto

Viernes 9 diciembre I 20 h