La danza regresa al Teatro el Salinero con el espectáculo “Insecto Primitivo”

Publicado en marzo 2022

FOTO1_INSECTO PRIMITIVO


La Compañía Elías Aguirre será la encargada de poner en escena esta obra el próximo viernes 11 de marzo a las 20.00 h

Lanzarote, 9 de marzo de 2022

La danza contemporánea regresa esta semana a la programación del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” y lo hará con un espectáculo de excepción. Se trata de la obra “Insecto Primitivo”, una pieza de la Compañía Elías Aguirre que podrá verse este viernes 11 de marzo a las 20.00 h. 

“Insecto Primitivo” es la nueva producción de Elías Aguirre para la que Aguirre ha creado un imaginario de “mitología entomológica” como resultado del proceso creativo. Un proyecto íntimamente relacionado con algunas propuestas anteriores, pero a su vez una apuesta nueva, investigando nuevos terrenos, nuevos límites de la expresión corporal, las sensaciones y el imaginario. 

La compañía describe establece, en el texto explicativo del espectáculo, una analogía entre la danza y la entomología: “Los insectos tienen una vida equiparable a una danza: corta, efímera e intensa. Cuerpos que sostienen arquitecturas, como los humanos lo hacemos con nuestros corazones invisibles, con nuestros caparazones y cargas cotidianas. En esta pieza se trata de armonizar lo desgarrador con la sutil belleza de lo que acontece en los escenarios minúsculos e improvisados de la naturaleza. Ese “ying/yang” en permanente diálogo. ¿Qué pasaría si los humanos viviésemos, cada día, con el recuerdo del memento mori de un insecto primitivo? Quizá nuestra vida, también efímera, podría presentarse como un atávico y sublime baile. Bailar, vivir, conscientemente”.

En definitiva. “Insecto Primitivo” es un trabajo que combina técnicas de danza contemporánea, danza urbana y teatro gestual, para el que la Compañía de Elías Aguirre se ha dotado de un equipo de bailarines muy peculiares. 

La pieza la interpretan Vítor Fernández, Dunya Narli, Yeinner Chicas, María Casares y el propio Elías Aguirre. La música es de Jorge Da Rocha, la escenografía de Aguirre, el diseño de iluminación de Sergio G. Domínguez y el vestuario de Carmen Granell. 

Entradas a la venta

“Insecto Primitivo” está organizado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, y por el Programa Platea del INAEM, con la colaboración de la FEMP. 

El espectáculo tiene una duración aproximada de 70 minutos y está recomendado a partir de los 7 años de edad. Las entradas cuestan 12 euros y aún quedan a la venta, pudiendo adquirirse en la web de Cultura Lanzarote.

Toda la programación cultural del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote puede consultarse en la web: www.culturalanzarote.com

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Cine Buñuel

Albert Serra, 2022
Sesión miércoles

Miércoles 7 diciembre I 19.30 h
Cine Buñuel

Albert Serra, 2022
Sesión jueves

Jueves 8 diciembre I 20.30 h
Música

En concierto

Viernes 9 diciembre I 20 h