Llega a Lanzarote el musical infantil “El Cascanueces”

Publicado en noviembre 2021

El cascanueces

La compañía AM Artes Escénicas es la encargada de poner en escena esta versión operística de la suite de Tchaikovsky

Será el sábado 20 de noviembre a las 18.00 h en el Teatro El Salinero

Lanzarote, 12 de noviembre de 2021

Bajo la dirección de Óscar Rivero y la producción de la compañía AM Artes Escénicas, llega a Lanzarote “El Cascanueces”, una adaptación operística para niños y niñas de la suite de Pietr I. Tchaikovsky. Este musical para toda la familia, recomendado a partir de los tres años de edad, se estrenará en la isla el próximo sábado 20 de noviembre, a las 18.00 h, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”.

El mágico mundo del Rey Ratón y Botón

El argumento de “El Cascanueces” –una adaptación que hizo Alejandro Dumas de un cuento original de E. T. A. Hoffman titulado “El cascanueces y el rey de los ratones”– es sobradamente conocido. Es el cumpleaños de Clara y está muy contenta porque va a celebrarlo con su hermano Fritz y su amiga Ana. Ha recibido muchos regalos, pero el que más le ha llamado la atención es el muñeco de Cascanueces que le ha regalado su tío Drosselmeyer. No sabe porqué, pero siente algo especial por ese extraño regalo.

Este es el punto de partida de un maravillo sueño en el que Cascanueces cobrará vida y necesitará la ayuda de Clara para recuperar el gorrito que le han robado el Rey Ratón y su secuaz Botón. Un viaje singular plagado de aventuras en el que, personajes tan peculiares como el Hada de algodón de azúcar, Kathia la rusa o Lian Gi, les darán pistas para que, junto a los niños y niñas, consigan recuperar el gorrito y vencer al Rey Ratón.

Un espectáculo de fantasía y ensoñación para toda la familia que nos aporta los valores del coraje para vencer nuestros miedos y la perseverancia para conseguir nuestros objetivos; pero, sobretodo, que hay que valorar a las personas por su honestidad, su valentía o la bondad de su corazón y no juzgarlas por cómo son, de dónde son o lo que son.

Un reparto de lujo

Los actores que dan vida a los principales personajes de esta producción de AM Artes Escénicas son Alicia Ramos, Thania Gil, Albano Matos, Alberto San Luis, Abián de la Cruz y Cristina Zambrana. Eduardo Purriños se ha encargado de los arreglos musicales, el vestuario es de Rafa Morán y el atrezzo es de Albano Matos y Nauzet Afonso. De la iluminación se responsabiliza Próspero Medina, mientras que los montajes audiovisuales son de Juan Pedro León. Dirige, Óscar Rivero.

“El Cascanueces” podrá verse en Lanzarote gracias a la organización del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, y la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC). Las entradas cuestan 6 euros y pueden adquirirse en la web www.culturalanzarote.com. La duración estimada del espectáculo es de 70 minutos.

Más información de la obra en la web www.amartesescenicas.com

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Musical familiar

Clapso Producciones Teatrales

Sábado 10 diciembre I 18 h
Musical

Escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio

Lunes 12 diciembre I 20 h
Charla

Ana G. Alarcón

Martes 13 diciembre I 19.30 h