Llega a Lanzarote “Se respira en el jardín como en un bosque”, una original obra de teatro para un solo espectador

Publicado en mayo 2022

Se respira en el jardín como en el bosque (recorte) © Olga Fedorova

Se podrá ver en el CIC El Almacén los días 2, 3 y 4 de junio y promete una “experiencia única y diferente”

Habrá un pase cada 20 minutos y la entrada es gratuita, pero es necesario reservar previamente

Lanzarote, 26 de mayo de 2022

¿Cómo se comprende la realidad? ¿Quién es capaz de construirla? ¿Por qué nos encanta observar en silencio? ¿Qué es el teatro? ¿Qué papel juega el intérprete y cuál juega el público?

Estos son algunos de los interrogantes que plantea la obra de teatro “Se respira en el jardín como en el bosque”, una pieza de la compañía El Conde de Torrefiel que podrá verse en la Sala El Cubo del CIC El Almacén los días 2, 3 y 4 de junio. 

Pablo Gisbert y Tanya Beyeler, son los componentes y directores de la compañía El Conde de Torrefiel, y aseguran que el público que asista a “Se respira en el jardín como en un bosque” vivirá una experiencia “única, diferente y muy original”. Y es que esta es una obra de teatro para un solo espectador. 

“Se respira en el jardín como en un bosque” es una pieza de teatro que esencialmente podría definirse como un ejercicio escénico para una sola persona, donde quien asiste a la obra ocupa el rol de intérprete y público consecutivamente. En esta pieza se proponen las dos acciones básicas del acto teatral: alguien mira en silencio mientras alguien lleva a cabo una coreografía de acciones en un escenario. 

A partir de esta convención teatral primitiva, que ha perdurado durante miles de años hasta nuestros días, se propone un juego escénico a través de una narración sostenida por simples acciones que confrontan al participante con la convención representada.

Se respira en el jardín_©Arturo Laso
Se respira en el jardín_©Arturo Laso

Fechas y reserva de entradas: un pase individual cada 20 minutos

“Se respira en el jardín como en un bosque” se podrá ver los días 2, 3 y 4 de junio en la Sala El Cubo del CIC El Almacén. Habrá un pase cada 20 minutos y los horarios de comienzo y finalización de las representaciones serán los siguientes: 

2 de junio (de 16.10 h a 20.10 h) 

3 de junio (de 10.10 h a 20.10 h)

4 de junio (de 10.10 h a 13.50 h)

Dado que la experiencia es individual, se asignará un turno para cada persona. Las personas que consigan plaza deberán tener una absoluta y rigurosa puntualidad. La obra está recomendada a partir de los 12 años de edad. 

La reserva de entradas se debe hacer llamando al teléfono 928 831 507, aportando nombre completo, email, teléfono y DNI. Las plazas son limitadas y se confirmarán a través del email facilitado. 

Este evento está organizado por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar. 

El Conde de Torrefiel

Pablo Gisbert y Tanya Beyeler dirigen el proyecto artístico El Conde de Torrefiel, que inicia su trayectoria en 2010. Sus propuestas escénicas se caracterizan por una estética visual y textual en la que conviven coreografía, literatura y artes plásticas, buscando traspasar los parámetros del lenguaje verbal. El Conde de Torrefiel configura sus trabajos a modo de cuestionamientos puntuales según tiempo, momento y situación concretos, pero que forman parte de un camino de investigación y reflexión que los trascienden. Sus propuestas afrontan la escena desde una temporalidad inmediata, formulando hipótesis que puedan responder a las incógnitas que propone el siglo XXI y sus posibles formas de representación escénica.

Pueden saber más sobre El Conde de Torrefiel en su web www.elcondedetorrefiel.com

Toda la información sobre la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en: www.culturalanzarote.com

Se respira... © Olga Fedorova
Se respira… © Olga Fedorova

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Danza

Entradas agotadas

Sábado 3 diciembre I 20 h
Música

Rachmaninov, el renacer de un genio

Sábado 3 diciembre I 20 h
Narración oral

Alberto García-Sánchez

Domingo 4 diciembre I 19 h