Un nuevo catálogo disponible en nuestra web: «Vagandi mos», de Nuria Vidal

Publicado en mayo 2020

Vagandi mos, de Nurial Vidal

Lanzarote, 26 de mayo de 2020

Cultura Lanzarote sigue fiel a su idea de compartir material que los habitantes de Lanzarote, y amantes de la cultura en general, puedan disfrutar desde sus casas. Hoy 26 de mayo compartimos con todos ustedes el catálogo de la exposición «Vagandi mos», se exhibió en la Sala El Patio del CIC El Almacén entre el 2 de noviembre de 2018 y el 13 de enero de 2019. 

«Vagandi mos» que reúne el trabajo realizado por Nuria Vidal en los diez años previos, en los que la artista se ha movido entre Lanzarote y Madrid y que tiene al paisaje, y la personal interpretación que la autora hace del mismo, como eje principal.

La exposición recoge toda una serie de obras en las que la autora deja entrever la influencia de autores como Rothko o Esteban Vicente, pero también de la pintura japonesa. Como se afirmaba en el texto del folleto explicativo que acompañaba a la exposición, los paisajes evocan un “difuso territorio de nieblas, contornos, sombras, luces, nubes y perfiles inciertos de paisajes lejanos o ante el trémulo revuelo de pétalos y hojas que acaban de caer al suelo o sobre la superficie invisible del agua donde el azar deja su huella ingrávida, casi imperceptible, de una naturaleza muda, mecida por el estremecimiento”.

La propia artista explicaba los contenidos de la muestra. “El título de Vagandi mos lo he escogido porque tiene que ver con vagar, con vagabundear, un estado con el que yo me siento cómoda en mi forma de ser y de trabajar. Son efectivamente trabajos que se inspiran en los paisajes de Lanzarote y Madrid, aunque llevados a una forma abstracta y sutil de interpretarlos”, aseguraba en sus declaraciones la propia Nuria Vidal.

Catálogo-Nuria-Vidal

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h