Un total de 77 proyectos se presentan a las Subvenciones Culturales del Cabildo de Lanzarote

Publicado en mayo 2021

La cifra supone un incremento de un 37,5 % con respecto a la última convocatoria, del año 2017

Lanzarote, 19 de mayo de 2021

Un total de 77 proyectos se han presentado a la convocatoria de Subvenciones Culturales de Concurrencia Competitiva (Ejercicios 2021/2022) del Cabildo de Lanzarote, cuyo plazo de presentación de propuestas finalizó el pasado 11 de mayo.

La cifra supone un incremento del 37,5 % con respecto a la anterior convocatoria de subvenciones, la correspondiente al año 2017, cuando se presentaron 56 proyectos.

A continuación, la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) –entidad encargada de gestionar todos los trámites adminsitrativos de las subvenciones gracias a un convenio firmado entre el Cabildo de Lanzarote y la propia FULP– revisará toda las solicitudes y la documentación que las acompaña, para ver cuáles de ellas pueden ser estimadas y cuales no. Se estima que este proceso se culmine a principios del próximo mes de junio.

Posteriormente, en caso de que los solicitantes deban subsanar algún tipo de error se les notificará y, a partir de la recepción de la notificación, los interesados tendrán 10 días hábiles para corregir los errores y presentar toda la documentación solicitada. Una vez concluida esa fase se pasará a la fase de valoración de los proyectos que finalmente hayan sido estimados.

La Convocatoria de Subvenciones Culturales de Concurrencia Competitiva (Ejercicios 2021/2022) se convocó por un importe de 100.000 euros y por un periodo de ejecución de dos años, hasta 2022, independientemente de que en el mismo 2022 se pudiera sacar una nueva convocatoria. El motivo fue, en palabras del consejero de Cultura de la Corporación, Alberto Aguiar, que “el contexto de incertidumbre en el que vivimos, derivado de la pandemia, podría imposibilitar el normal desarrollo de las actividades culturales en el plazo de un año natural. Por ello hemos ampliado a dos años el plazo de ejecución”.

Asimismo, sobre la cifra final de proyectos presentados, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote ha mostrado su satisfacción. “El objetivo de estas ayudas es contribuir a que puedan desarrollarse buenos proyectos culturales para la isla de Lanzarote. Además, es otra forma de apoyar al tejido cultural de la isla, que atraviesa un mal momento debido a la situación generada por la COVID-19. Es por ello por lo que estamos satisfechos de la respuesta recibida y la cantidad de proyectos presentados”, ha declarado Alberto Aguiar.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Cine

Filmoteca Canaria

3, 4, 5 y 6 octubre 19.30 h
Música

Con Domingo “El Colorao”, Juan Carlos “El Palmero”, Alexis Lemes, José Vicente y Toñín Corujo

Miércoles 5 octubre I 20 h
Cine
Jueves 6 de octubre I 19 h