El Teatro Insular acoge mañana viernes una nueva edición de MASDANZA Lanzarote

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias llega a la isla por cuarto año consecutivo

Podremos ver a compañías de Taiwán, Corea del Sur y Reino Unido. Las entradas cuestan 10 euros y ya están a la venta

Lanzarote, 29 de octubre de 2015

Por cuarto año consecutivo el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote participa en la organización del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, MASDANZA, para que este tenga una extensión en Lanzarote y la isla pueda volver a acoger a algunas de las mejores y más prestigiosas compañías de danza del mundo.

MASDANZA Lanzarote 2015 tendrá lugar mañana viernes 30 de octubre, a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote, con una propuesta de lo más interesante que este año reúne a compañías de Taiwán, Corea del Sur y Reino Unido.

Hugin/Munin, del taiwanés Po-Cheng Tsai será al primera de las piezas que suba al escenario del Teatro Insular. Inspirada en la mitología nórdica, Hugin y Munin son dos cuervos que se posan sobre los hombros del dios Odin. Hugin es pensamiento y Munin es memoria. De su relación y contradicciones nace esta magnífica pieza de danza contemporánea.

Desde Corea del Sur llega Rest, una obra del surcoreano Jae-young Lee que nos muestra el agotamiento y la fatiga desde la imagen de un balón moviéndose y rebotando incansablemente, y muestra la desesperante necesidad de descanso y la consecuente sensación de vacío. Este espectáculo maximiza el uso de la energía corporal utilizando la imagen de un balón con una forma flexible y orgánica de moverse.

Por su parte, el coreógrafo británico Dam Van Huynh y la bailarina Ieva Navickaite nos traen desde Reino Unido la obra Dep, una pieza inspirada en el clásico La muerte del cisne de Michael Fokine y que nos cuestiona, desde una renovada perspectiva, la relación de distintas culturas con la muerte.

Por último cerrará la edición de 2015 en Lanzarote otra pieza de Po-Cheng Tsai, Floating Flowers, inspirada en el ritual de las Linternas en el Agua, del Festival de los Espíritus, una de las ceremonias budistas más importantes. Se hace flotan a las linternas para adorar a Dios y para ahuyentar la mala suerte y traer felicidad y también para representar el respeto por los espíritus en el agua.

En definitiva, cuatro magníficas piezas de danza contemporánea, cuatro propuestas sugerentes, novedosas y arriesgadas que permitirán a los aficionados a la danza, y la cultura en general, disfrutar de algunas de las mejores compañías del mundo en el bello arte del cuerpo humano en movimiento. Una ocasión que nadie debería dejar pasar.

MASDANZA Lanzarote 2015 está recomendado para mayores de 16 años y tendrá una hora de duración. Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, con la colaboración del Gobierno de Canarias. Produce Que Tal Estás Producciones S. L.

Más información en: www.masdanza.com

Eventos Relacionados

® CABILDO DE LANZAROTE