O, en su caso, el resultado negativo de una prueba diagnóstica realizada en un laboratorio autorizado
La Corporación toma la medida en cumplimiento de lo establecido por el Gobierno de Canarias tras pasar la isla a Fase 3
Lanzarote, 10 de enero de 2022
El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, solicitará desde este lunes a los usuarios de sus espacios o actividades culturales mayores de 12 años y 3 meses, que acrediten obligatoriamente la ausencia de infección activa de COVID-19.
Esta medida se toma en aplicación de las normas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias (Orden de 22 de diciembre de 2021, BOC nº 264 de 24 de diciembre de 2021) para las islas que estén en Fase 3 o Fase 4, caso ahora mismo de las islas de Lanzarote y La Graciosa.
Así pues, para poder acceder a las actividades desarrolladas por el Cabildo de Lanzarote en el CIC El Almacén o en el Teatro El Salinero, será necesario presentar algunos de los siguientes documentos:
1. Acreditación de vacunación contra el COVID-19 mediante la exhibición de un certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación conforme a lo establecido en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa.
2. Exhibición de resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19, realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas, no siendo admisibles las pruebas de autodiagnóstico.
3. Certificado oficial de haber pasado la enfermedad entre los 11 y los 180 días previos.
Estas medidas de control se mantendrán vigentes mientras Lanzarote y La Graciosa permanezcan en Fase 3 (en principio hasta el próximo 25 de enero), pudiendo ser prorrogables en función de la evolución de la situación epidemiológica.
Pueden consultar toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en la web: www.culturalanzarote.com