Akane

Comparte

Festival de Música Visual de Lanzarote

Akane & Pura Márquez

Night-Time Birds
Últimas entradas

Akane es el proyecto en solitario de la tinerfeña Carolina Machado, más conocida por su papel de batería y cantante en el grupo de space rock psicodélico Gaf y La Estrella de la Muerte. En su album debut Night-Time Birds, Akane reimagina una banda sonora ficcional de una road movie sin hacer, creando un lenguaje musical muy personal compuesto por canciones pop vintage, exuberantes paisajes ambientales y electrónica lo-fi de la Costa Oeste con guiño al imaginario onírico de David Lynch.

Además de su disco debut, que publica Keroxen en 2023, Akane también participa en la recopilación anual Radar Keroxen Vol.4 centrada en el trabajo de los artistas experimentales de las regiones europeas ultraperiféricas y en el que representa a las Islas Canarias. Desde el lanzamiento de su debut Akane ya ha sonado en varios programas de RNE3, Radio3 italiana y la BBC Radio 6 británica.

Carolina Machado: Sintetizador y electrónica
César Chinarro: Guitarra eléctrica
Pura Márquez: Visuales

Vídeos

https://www.youtube.com/watch?v=aHrpmosFBmc
https://www.youtube.com/watch?v=S_q0xDwv_LE

Web

https://keroxen.com/keroxen-label/akane

Escuchar Night-Time Birds

https://keroxenlabel.bandcamp.com/album/night-time-birds

Miércoles 18 octubre I 20 h
Entrada
5 €
Organiza
Cabildo de Lanzarote
Patrocina
Turismo Lanzarote
Colabora
Centros de Arte, Cultura y Turismo

Próximamente

Presentación catálogo

de Eduardo Manrique

Viernes 1 agosto 19.30 h
Conversación

Lía Gutiérrez, Rosalía Díe, Mábel F.H., Cristi Fuentes, Hacomar Diepa, Zuka Gola, Chiara Panzica y Sara Rodríguez. Modera David Machado

Martes 5 agosto 19 h
Conversación

Cristóbal Tabares y Pedro Ayose. Modera Mare Cabrera

Martes 12 agosto 19.30 h
Proyección documental

Beatriz Chinea, 2024
Entradas agotadas salvo PMR

Jueves 14 agosto 20 h