Alberto Aguiar recibe al presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias

Publicado en febrero 2022

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote y José Fernando Díaz Medina mantuvieron una reunión protocolaria y departieron sobre asuntos culturales

Lanzarote, 4 de febrero de 2022

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, recibió el pasado miércoles 2 de febrero a José Fernando Díaz Medina, presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias. 

El encuentro tuvo lugar en la sede del Cabildo de Lanzarote y en el mismo estuvo presente Francisco Hernández Delgado, Cronista Oficial de Teguise y vocal en la Junta. 

La visita tuvo un carácter protocolario y en ella se departió sobre asuntos de historia y de cultura, tanto de Lanzarote como de Canarias, además de explorarse posibles vías de colaboración entre ambas instituciones. 

José Fernando Díaz Medina es escritor y periodista, además de Cronista Oficial de Icod de Los Vinos. Fue elegido presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias el pasado 4 de junio de 2021, con una directiva que conforman José Antonio Luján Henríquez, cronista oficial de Artenara, en el cargo de secretario, y María Teresa Cabrera Ortega, Cronista Oficial de Valsequillo, como tesorera.

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Cine

Filmoteca Canaria

3, 4, 5 y 6 octubre 19.30 h
Música

Con Domingo “El Colorao”, Juan Carlos “El Palmero”, Alexis Lemes, José Vicente y Toñín Corujo

Miércoles 5 octubre I 20 h
Cine
Jueves 6 de octubre I 19 h