Todo preparado para los conciertos de Konstantin Soukhoevtski y Josu Okiñena & Liana Gourdjia

Publicado en febrero 2022

Agotadas las localidades para los cinco recitales del VI Ciclo de Conciertos Clásicos de Arrecife 

Soukhoevtski y Okiñena, junto a Roberto Fuentes, gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote, han visitado el Cabildo de Lanzarote

Lanzarote, 10 de febrero de 2022

A las pocas horas de ponerse a la venta se agotaron todas las localidades para los cinco recitales incluidos en el programa del VI Ciclo de Conciertos Clásicos de Arrecife, un ciclo organizado por la Orquesta Clásica de Lanzarote con el patrocionio del Ayuntamiento de Arrecife y la colaboración del Cabildo insular. Las entradas eran gratuitas, aunque era necesario reservarlas previamente online. 

Los dos primeros recitales en celebrarse dentro de este ciclo de 2022, el del pianista Konstantin Soukhoevtski y el de la violinista Lana Gourdjia y el pianista Josu Okiñena, que tendrán lugar hoy jueves 10 de febrero y mañana viernes 11 de febrero respectivamente, están dando ya los últimos coletazos a sus preparativos, con las respectivas pruebas de sonido y ensayos en el Centro Cívico de Arrecife, sede de los conciertos. 

Konstantin Soukhoevtski interpretará hoy piezas de E. de Zubeldia, Aita Donostia, G. Puccini (con arreglos del propio Soukhoevtski), P. NazayKinskaya, y R. Strauss (también con arreglos de Soukhoevtski). Por su parte, Gourdjia y Okiñena interpretarán temas de Ravel, A. Donostia, Madina, Guridi, Rachmaninoff, Sarasate, Manalt o Moszkowski.

El gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote, Roberto Fuentes, y dos de los protagonistas de estos dos primeros conciertos, Konstantin Soukhoevtski y Josu Okiñena, han querido visitar hoy el Cabildo de Lanzarote, siendo recibidos por el consejero de Cultura, Alberto Aguiar, cuyo departamento colabora con el ciclo. 

El encuentro se ha desarrollado en el despacho del consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote y en el transcurso del mismo, Fuentes ha agradecido la colaboración e implicación de la corporación insular en el desarrollo de este VI Ciclo de Conciertos Clásicos de Arrecife. 

A su vez, Alberto Aguiar ha declarado que “es un honor para el Cabildo de Lanzarote poder contribuir a que se puedan celebrar esta serie de conciertos dedicados a la música clásica. Desde la corporación consideramos que es necesario ampliar la oferta cultural en este ámbito. Estamos encantados de poder contribuir a incrementar la oferta cultural de Arrecife, para beneficio no solo de sus ciudadanos, sino también de toda la isla de Lanzarote”. 

El VI Ciclo de Conciertos Clásicos de Lanzarote se desarrollará entre el 10 de febrero y el 18 de marzo. Toda la información sobre el ciclo en www.orquestaclasicadelanzarote.com

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Musical familiar

Clapso Producciones Teatrales

Sábado 10 diciembre I 18 h
Musical

Escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio

Lunes 12 diciembre I 20 h
Charla

Ana G. Alarcón

Martes 13 diciembre I 19.30 h