Felix Murcia

Comparte

Master class

Clase magistral de Félix Murcia

Festival Internacional de Cine de Lanzarote

El Festival Internacional de Cine de Lanzarote ofrece una clase magistral del multipremiado director de arte Félix Murcia, uno de los grandes maestros de la dirección de arte en España.

Félix Murcia es Premio Nacional de Cinematografía y cuenta en su haber con cinco Premios Goya por Dragón Rapide, El rey pasmado, Tirano Banderas, El perro del hortelano y Secretos del corazón. Fue director de arte de Mararía y el responsable de Decoración de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Su filmografía es tan extensa como exitosa. ¿El secreto de su trabajo? Una documentación exhaustiva y un objetivo: que el resultado pase inadvertido. Su experiencia “asociando el color y la forma con la intensidad dramática”, como define él mismo su labor, hacen esta formación especialmente interesante para el alumnado de Bachillerato Artístico y las personas con formación o interés en Bellas artes, Decoración e Interiorismo, aunque la master class está dirigida a todos los públicos.

Aniversario de Mararía
La presente edición del FICL conmemora los veinticinco años del estreno de la película Mararía, de Antonio Betancort y los cincuenta de la publicación de la novela del mismo nombre de Rafael Arozarena. El rodaje se llevó a cabo íntegramente en Lanzarote, cuyos paisajes y rincones aparecen sublimados por la técnica de Félix Murcia, un “pintor de películas” en “la profesión del engaño”, como suele calificarse.  El experto participará, asimismo, en el programa conmemorativo del aniversario de Mararía, organizado por el Ayuntamiento de Yaiza, y que prevé, entre otras actividades, la proyección de la cinta al aire libre, en la plaza de Femés, este sábado a las 20.30 horas, con la presencia de la actriz protagonista Goya Toledo, el productor Andrés Santana y el fotógrafo y artista visual Leandro Betancort. 

Viernes 28 abril I 20.30h
Entrada
Libre y gratuita
Organizan
Fisme producciones
y Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Cine Buñuel

Jonathan Glazer, 2023
Sesión jueves

Jueves 25 julio 20.30 h
Cine ambulante de verano

Hayao Miyazaki, 1988

Viernes 26 julio 21 h
Música

Alma

Viernes 26 julio 20 h