Joven Orquesta de Canarias JOCAN

Comparte

Música

Concierto de la Joven Orquesta de Canarias

Gira por las islas
Últimas entradas

El auditorio de Jameos del Agua es el imponente escenario elegido por la Joven Orquesta de Canarias para actuar en Lanzarote en su gira por las islas.

La Joven Orquesta de Canarias actuará con una formación de cámara, con Víctor Pablo Pérez como director y Guillermo Pastrana como violonchelo solista. El programa a interpretar será concierto para violonchelo y orquesta de vientos, de Friedrich Gulda, y “Tamat”, obra de estreno compuesta por Benito Cabrera y orquestada por Eduardo Purriños. La pieza dispone de ocho movimientos, uno dedicado a cada isla, la mayoría inspirados en melodías tradicionales.

Ensayo de la JOCAN

Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) está integrada actualmente por más de 170 jóvenes músicos de las islas, muchos de ellos en el último curso de la carrera o recién titulados. De ellos, 16 participarán en estos nuevos conciertos de cámara por las islas. La JOCAN es un proyecto formativo y artístico del Gobierno de Canarias que inició su andadura en diciembre de 2016. Desde entonces ha realizado cerca de 80 conciertos en diferentes momentos del año, que han sido acogidos por gran interés por parte de la crítica y el público. Realizarán en Lanzarote su decimoctavo encuentro.

Domingo 16 abril I 12 h
Entrada
5 €
Organiza
Gobierno de Canarias - ICDC
Colabora
Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Circo

Comedia De*Sastre

Sábado 18 mayo 18 h
Música

The Belingueo by Sonidos Líquidos

Domingo 19 mayo I 13 h
Festival de Literatura de Lanzarote

Cuentos y relatos

Jueves 23 mayo 19.30 h
Exposición

Comisariado por Cristina Arribas y Carmelo Vega

23 mayo > 20 julio
Inauguración 23 de mayo