Realizar fotografías de obras de arte no es una tarea fácil, dado que se necesita no sólo tener un buen equipo fotográfico y ciertos conocimientos técnicos básicos, sino también aprender a capturar la esencia y la significación artística de las piezas. Para ello, han de cuidarse los encuadres y la iluminación, ajustar los disparos, realizar tomas generales y de detalles, tener en cuenta los ajustes o el procesado digital, entre otros pasos, con el objeto de intentar convertir el registro fotográfico en un testimonio visual único que no sólo reproduzca la obra, sino que potencie y acentúe sus lecturas.
Se realizará en dos sesiones:
- 17 de junio. Consideraciones previas: la cámara y el equipo necesario. El espacio y la iluminación. Encuadres generales y detalles. Composiciones. Ajustes de disparo, formatos de archivo. Realización de fotografías. Valoración inicial de la foto. Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”.
- 18 de junio. Edición y procesado digital: ajustes (oscuridad/claridad). Brillos y reflejos. Imagen deformada. Colores inadecuados. Nitidez. Correcciones de color y niveles. Recorte y Archivo. CIC El Almacén.
Destinatarios: preferentemente, fotógrafos, diseñadores gráficos, profesionales visuales o creadores, así como todas aquellas personas que estén interesadas en participar en un taller que busca realizar un acercamiento a la realización y edición de fotografías de piezas artísticas.
Recomendaciones: disponer de cámara de fotografía y ordenador portátil.