Él, de Luis Buñuel
Arturo de Córdova y Delia Garcés son los protagonistas de la película

Comparte

Cine Club Lanzarote

Él

Luis Buñuel, 1953

Cine club Lanzarote nos trae un maravilloso largometraje del director español Luis Buñuel que nos sumerge en una historia impregnada de una intensa bruma psicológica. Un enérgico estudio sobre el comportamiento humano, las deficiencias emocionales y los desequilibrios mentales. El guion se escribió tomando como base la novela del mismo nombre de la escritora canaria Mercedes Pinto. Con la presencia de la historiadora Teresa Rodríguez Hage

Francisco Galván es un joven soltero, religioso, de buena posición social y virgen. Un Jueves Santo, en la iglesia, durante la ceremonia del lavatorio de los pies, su mirada divaga por los peregrinos hasta que bruscamente se detiene en los pies de Gloria. A partir de ese momento la buscará y enamorará, a pesar de que ella resulta ser novia de su amigo, el ingeniero Raúl. El amor que parece nacido de la locura no parará nunca, y los celos patológicos de Francisco condicionarán todo su comportamiento posterior.

Previamente se estrenará el cortometraje “La visita” del cineasta lanzaroteño Gervasio Santana y cuyos interpretes son Salvador Leal y German Barrios. Con la presencia de su autor.

Sábado 28 enero I 19 h
Organiza
Cine Club Lanzarote
Colabora
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Cine Buñuel

Charlotte Wells, 2022
Sesión miércoles

Miércoles 1 febrero I 19.30 h
Taller

Imparte PROTOTEKNÉ

1, 2, 3 y 4 febrero
Cine Buñuel

Charlotte Wells, 2022
Sesión jueves

Jueves 2 febrero I 20.30 h