Jordi Claramonte

Comparte

Conversación

Verdad y arte

Jordi Claramonte e Iván Vilella

El profesor de Estética y Teoría del Arte de la UNED, Jordi Claramonte junto al artista visual Iván Vilella dialogarán y reflexionarán en El Almacén sobre arte y verdad, en el contexto de la exposición “Fake”. Abordarán conceptos como la estética modal, el estado de alienación intelectual, el sonambulismo y la anestesia cultural en el que vivimos dentro de un mundo dominado por las falsificaciones y la posverdad.

Jordi Claramonte es profesor de Estética y Teoría del Arte en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, así como filósofo y ensayista de publicaciones como “El arte de contexto”, “la república de los fines”, “Desacoplados” o “La estética modal”, entre otros libros, así como en revistas especializadas.

Iván Vilella es artista visual y multidisciplinar, graduado en Humanidades en el Salt Lake Community College de Utah (USA) y estudiante del grado de Filosofía en la UNED. Su trabajo visual y artístico ha podido verse en la Bienal Off de Lanzarote (2016), en Lanzarote Open Studio de Espacio Dörffi (2018), en el Festival Internacional de Música Visual de 2022 o con su exposición “Fake” en El Almacén.

Martes 31 enero 19.30 h
Entrada
Libre y gratuita
Organiza
Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Congreso

IV Congreso Internacional H de comunicación, medios audiovisuales y análisis

21 > 24 febrero
Acto institucional

Día de las Letras Canarias 2024

Miércoles 21 febrero I 19 h
Cine Buñuel

Felipe Gálvez Haberle, 2023
Sesión miércoles

Miércoles 21 febrero I 19.30 h