Fernando Larraz exhibe “De un mundo raro” en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

Publicado en junio 2022

La exposición se inaugura mañana viernes 3 de junio y podrá contemplarse hasta el próximo 27 de agosto

La muestra recoge sus últimos retratos de personalidades del mundo de la cultura y está organizada por el Cabildo de Lanzarote con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife

Lanzarote, 2 de junio de 2022

Después de más de veinte años el artista Fernando Larraz regresa a la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz” para exhibir de nuevo sus obras. El creador tinerfeño inaugura “De un mundo raro”, una exposición en la que muestra al público sus últimos trabajos, una selección de más de 80 retratos de personalidades del mundo de la cultura, principalmente actrices, actores y músicos.

“De un mundo raro” recoge una inquietante y sorprendente galería de más de ochenta retratos de artistas, actrices, actores y cantantes de fama olvidada, perdida o adquirida recientemente, que parecen mirarnos ajenos o atrapados dentro de una realidad temporal extraña o suspendidos en una existencia multiplicada de un mundo donde el pasado y el presente se unen misteriosamente.

Larraz se sigue moviendo en un estilo vinculado al realismo y la figuración contemporánea, con una técnica prodigiosa y un dominio magistral del pincel, pero a la vez una visión y una estética muy particulares que reflejan su modo de ver la realidad, con un filtro de ironía en algunas ocasiones, o de melancolía en otras. 

Hoy se presentaba la exposición a los medos de comunicación, en un acto en el que estuvieron presentes el propio Fernando Larraz, Ástrid Pérez, alcaldesa de Arrecife, Alberto Aguiar, consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, y Jorge Peñas, consejero de Gobierno Abierto de la Corporación insular. 

Fernando Larraz expresaba a los medios presentes que se encontraba “muy contento de volver a exponer en la Casa de la Cultura Agustín de La Hoz, repitiendo después de 20 años. De hecho, un cuadro de esa primera exposición se repite en esta, para mostrar la evolución de mi obra. Tengo un importante vinculo profesional, emocional y sentimental con la isla de Lanzarote, y siempre me han tratado muy bien”, aseguraba Larraz.

El pintor tinerfeño aseveró, con respecto a su obra, que refleja lo que su “memoria, mi tránsito por este mundo. De ahí el título. Es De un mundo raro”, porque es un mundo muy personal mío, refleja mis vivencias desde que era pequeño, mi adolescencia, etc. La exposición se ofrece como un juego, para que cada espectador, cada persona, adivine qué personaje está representado y por qué está representado”, afirmó el artista. 

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, declaraba que se sentía muy satisfecho de “poder contar con el talento de Fernando Larraz de nuevo en Lanzarote y poder tener su exposición dentro del calendario de exposiciones del Cabildo de Lanzarote. De la misma manera, quiero agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, que ha cedido la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz para poder exhibir esta muestra, y, por último invitar a toda la ciudadanía de Lanzarote a que disfrute de esta muestra y de todas las actividades paralelas que tiene asociadas”. 

En la exposición colabora el área de Gobierno Abierto del Cabildo de Lanzarote, cuyo consejero, Jorge Peñas, estuvo presente en el acto, manifestando que se iniciaba “aquí la colaboración entre los departamentos de Cultura y Gobierno Abierto del Cabildo para, a través del comisionado, organización de talleres y visitas guiadas hacer más participativas las muestras artísticas que se pongan en marcha en nuestra isla”, aseguró Peñas. 

A su vez, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, afirmó que como alcaldesa de Arrecife “es una satisfacción tener esta exposición en Arrecife, la exposición de Fernando Larraz, “De un mundo raro”, una exposición espectacular desde el punto de vista artístico, de muy alto nivel. Invito a todos los arrecifeños y lanzaroteños a que vengan a verla y felicito al Cabildo de Lanzarote por organizar esta exposición y por traerla aquí, a la Casa de la Cultura Agustin de la Hoz, un enclave que es uno de los sitios más importantes desde el punto de vista artístico en el que poder exponer”.

Hasta el 27 de agosto

“De un mundo raro” podrá verse en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz hasta el próximo 27 de agosto. La muestra está organizada por el Cabildo de Lanzarote, con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife y de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

“De un mundo raro”, se inaugura mañana viernes 3 de junio, a las 18.00 h. La entrada es libre y gratuita y los horarios de la misma son de lunes a viernes, de 9.30 h a 13.30 h y de 17.00 a 20.00 h; los sábados, de 10.00 a 14.00 h; y domingos y festivos cerrado.

Entre las actividades paralelas que presenta la muestra hay visitas guiadas a la exposición con el historiador del arte Damián Rodríguez. Las fechas previstas serán las siguientes:


Sábado 4 de junio, a las 12.00 h
Martes 14 de junio, a las 18.00 h
Martes 28 de junio, a las 18.00 h
Sábado 9 de julio, a las 12.00 h 
Sábado 16 de julio, a las 12.00 h
Martes 26 de julio, a las 18.00 h

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Exposición

Jugando entre líneas

19 agosto > 5 noviembre
Música

Benito Cabrera, Tomás Fariña y Jep Meléndez

Viernes 19 agosto | 20 h
Cine Club Lanzarote

Emer Reynolds, 2020

Viernes 19 agosto | 19 h