El escenario del Teatro Víctor Gopar “El Salinero” recibe la producción propia del Cabildo de Lanzarote, “Herederos”. Un espectáculo de danza contemporánea que demuestra cómo el ser humano, desde su etapa más primitiva hasta nuestros días, ha usado el patrón coreográfico y el baile.
El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote ha explicado que “este montaje propio del departamento de Cultura muestra la danza no solo como elemento de gozo, recreo o placer, sino también como herramienta básica de comunicación en la sociedad”. “La unión de bailarines de prestigio hacen de ‘Herederos’ una pieza única y excepcional”, afirmó Aguiar.
Herederos es una obra que invita al espectador a explorar la danza desde una perspectiva histórica y cultural, desde los orígenes de la humanidad hasta la actualidad. La utilización del patrón coreográfico y el baile como herramienta de comunicación en la sociedad es un aspecto destacado de esta producción, que muestra la importancia que ha tenido la danza en la evolución de la humanidad.
Los espectadores que puedan disfrutar de ‘Herederos’ conectarán con una obra de danza contemporánea que combina elementos folclóricos y culturales para mostrar la importancia de la danza como recurso comunicativo a lo largo de la historia
Artistas de primer nivel
El espectáculo cuenta con la participación de dos bailarines excepcionales, Javier Ferrer y Erik Odriozola, que utilizan su fisicalidad para transmitir una gran variedad de emociones y sensaciones al público. La música en directo del islandés Hördur Már Bjarnason complementa a la perfección la actuación de los bailarines y contribuye a crear una atmósfera única y especial.
Esta pieza es una producción impulsada por el Cabildo de Lanzarote y está dirigida por el propio Javier Ferrer, y que cuenta con la colaboración de Esteban Cedrés en el diseño de vestuario, de Carmen Corujo en el diseño gráfico, y de Wakka Víctor González en el diseño de iluminación.