Llega a Lanzarote la obra de teatro «Solitudes», Premio Max a Mejor Espectáculo en 2018

Publicado en marzo 2022

Solitudes, de Kulunka Teatro, llega a Lanzarote

Podrá verse este viernes 25 de marzo, a las 20.00 h, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”

La pieza de Kulunka Teatro ha ganado también el Premio Max a Mejor Composición Musical 2018, Premio Ojo Crítico de Radio Nacional en 2017 y el Premio a Mejor Espectáculo en el Be Festival de Birmingham 2018

Lanzarote, 24 de marzo de 2022

La multipremiada obra de teatro Solitudes, de la compañía Kulunka Teatro, llega este viernes 25 de marzo a Lanzarote. Será el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, dependiente del Cabildo de Lanzarote, el espacio que acoja la representación de esta obra ganadora, entre otros, del Premio Max a Mejor Espectáculo en 2018. 

La pieza de Kulunka Teatro es una obra de teatro de máscaras, sin diálogo, algo que no le ha impedido alzarse con otros premios, además del ya citado, como son el Premio Max 2018 a la Mejor Composición Musical 2018, el Premio a Mejor Espectáculo en el Be Festival de Birmingham 2018 o el Premio Ojo Crítico de RNE en 2017.

Solitudes es una historia que, a través del humor, ahonda en la soledad y la incomunicación de los miembros de una familia. El mismo equipo creativo de la premiada André y Dorine ha puesto en pie un nuevo trabajo de teatro de máscaras que, sin una sola palabra, resulta todo lo contrario a inexpresivo. 

El protagonista de Solitudes se siente incomprendido porque, como casi todos los ancianos para los que su vida es prácticamente una espera, ya sólo desea cosas sencillas. Cosas tan simples, que los demás no llegan a valorar su verdadera importancia. Lo extraordinario de esta historia es que el anciano –contra lo que podría esperarse de alguien con una vida ya casi sin alicientes– no se resigna, no renuncia a sus pequeños deseos y pelea por ellos con determinación y dignidad.

Esta galardonada obra de teatro llega a la isla gracias a la organización del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, y del programa PLATEA del INAEM. Colabora la FEMP. 

Solitudes podrá verse este viernes 25 de marzo a las 20.00 h. Las entradas para ver cuestan 15 euros, y pueden adquirirse en la web de Cultura Lanzarote. La obra tiene una duración aproximada de 80 minutos y está recomendada a partir de los 12 años de edad. La representación dará comienzo a las 20.00 h. 

Más información sobre Solitudes y Kulunka Teatro en la web de la propia compañía: www.kulunkateatro.com

noticias

Toda la información del área de cultura del cabildo de lanzarote

Próximamente

Cine

Filmoteca Canaria

3, 4, 5 y 6 octubre 19.30 h
XI Bienal de Arte de Lanzarote

Emilio Silva

Martes 4 octubre I 19.30h
Música

Con Domingo “El Colorao”, Juan Carlos “El Palmero”, Alexis Lemes, José Vicente y Toñín Corujo

Miércoles 5 octubre I 20 h