El lago
Fotografía © Mikel Pikabea

Comparte

Escena Lanzarote

El lago

LaMov compañía de danza

En “El lago”, la versión contemporánea de “El lago de los cisnes” que propone LaMov, el coreógrafo Víctor Jiménez busca que los bailarines expresen en movimiento el majestuoso, puro y bello silencio del cisne y enfrenten su lado más salvaje. Esta espléndida obra rinde homenaje a las máscaras que todos llevamos, animándonos a quitárnoslas y, en última instancia, buscar nuestra propia vulnerabilidad.

La presentación explora las muchas facetas que poseemos, la tensión entre la vida y la muerte, los sentimientos contradictorios que todos experimentamos, los conflictos que atormentan nuestros pensamientos, las trivialidades que nos cautivan y las ideas que nos persiguen. Se sumerge en las emociones que nos encantan y en la ira que nos consume.

Ficha técnica

Dirección artística y coreografía — Víctor Jiménez
Bailarines — Mattia Furlan, Elena Gil, Paula Rodríguez, David Serrano, Alain Rivero, Imanol López, Jimena Martínez, Paula Aragón
Diseño de iluminación — Luis Perdiguero (A.A.I.-DiiVANT)
Diseño de escenografía — Vanesa Hernández (DiiVANT)
Ayundantes de escenografía — Francisco Rodríguez y Juan Manuel González (DiiVANT)
Taller de escenografía — José Miguel Casanova
Técnica — Óscar Úbeda, Eduardo Mora
Sonido — Andrés Lapresta
Diseño de vestuario — Arturo Guillén
Maestra de baile — Carolina Chico
Música — Tchaikovsky y Jorge Sarnago
Texto off — Nacho Escuin
Producción — LaMov Ballet S.L.U.
Duración — 1h 10 min.
Estreno — 30 de octubre de 2020 en Teatro Principal de Zaragoza

La compañía de danza privada LaMov se fundó en 2008 en Zaragoza, bajo la dirección de Víctor Jiménez, originario de Madrid. Durante este tiempo, han estrenado aproximadamente quince espectáculos con piezas de diversos coreógrafos. Entre ellas, se encuentran clásicos como El Cascanueces, La Bella Durmiente, La Cenicienta, o Il Trovatore, así como obras más contemporáneas de coreógrafos como Itzik Galili, Sharon Fridman, Rodovalho, o Francisco Lorenzo. Con estas presentaciones, LaMov ha tenido presencia en diversas ubicaciones, incluyendo EEUU, Francia, Italia, el Reino Unido y Alemania. En España, han actuado en teatros de renombre como el Teatro Campoamor en Oviedo, los Teatros del Canal en Madrid, el Teatro Jovellanos en Gijón, el Teatro Principal en Mahón, el Teatro Cervantes en Málaga, así como en auditorios en Vigo y Murcia, entre otros.

Sábado 28 octubre I 20 h
Entrada
Desde 25 €
Organizan
Centros de Arte, Cultura y Turismo
y Cabildo de Lanzarote

Próximamente

Charla

Imparte Estefanía Camejo

Martes 28 mayo 19.30 h
Acto institucional

Lanzarote, tierra de mar
Entradas agotadas

Miércoles 29 mayo 19 h
Cine

Lanzarote revelado

29 mayo > 8 junio. Varias fechas
Cine juventud Lanzarote

Benito Zambrano, 2024

Jueves 30 mayo 19 h